Objetivos y fundamentos
Algunos objetivos, metas e ideas que tuve en mente al pensar y desarrollar este juego fueron:
"Quiero que la gente se auto reconozca como una alma única, que se ponga en tela de juicio cuál es el lazo que lo mantiene vivo, y piense":
- ¿Qué nos mantiene unidos los unos a los otros?
- ¿Cuál es el lazo o vínculo que une nuestras almas?
- ¿Por qué existe amor y odio entre seres diferentes e iguales?
- ¿Por qué razón ofrecemos nuestras almas a vivir nuestras vidas?
- Entre indiferencia y odio, ¿Cuál concepto vence al otro?
- ¿Qué nos hace más fuertes?
En
definitiva mi objetivo principal es hacer dudar al usuario, que de situaciones
bromistas, alegres y llenas de felicidad puedan pasar a escenas iracundas, que
el jugador pueda experimentar cuál característica apunta su personalidad, si
está triste, contento o con ira, y que pueda identificarse con algún hecho y
hacerse preguntar si está bien o mal, si necesita amor u odio, si lo que siente
está dañando al resto, pero principalmente a él mismo, si a caso esa es la realidad.
Todo lo que ocurra en el
juego el jugador lo criticará de alguna u otra forma, ya que, dependiendo de su
personalidad hará un juicio, si a caso está bien lo que hacen ciertos personajes, es
ahí donde ocurre la conexión emocional y donde los diálogos existencialistas
del juego logren estremecer los pensamientos más íntimos del jugador.
Por otra parte mi intención no es angustiar al usuario, si no que, demostrar que a veces tener sentimientos de pena, angustia, inclusive de impotencia, no es algo malo; la sensación de no poder hacer algo por alguien o por uno mismo es una situación que nos deja muy escépticos y nos ajena de la realidad social, sin embargo son obstáculos que debemos superar; el propósito de esto es hacer que el jugador reconozca estas virtudes y desvirtudes y pueda idear un camino que lo satisfaga, que pueda crear un pensamiento o idea, una convicción que le dé ánimos y fortalezas para afrontar su vida.